jueves, 26 de febrero de 2009

EDITORIAL

Por: COROBISPO HIKMAT BEYLOUNI

Dice el Concilio Vaticano II (Decreto sobre los Medios de Comunicaciones Sociales) "La Iglesia Católica, fundada por nuestro Señor Jesucristo para la salvación de todos los hombres y por ello mismo obligada a la evangelización de toda criatura, considera parte de su misión valerse de los instrumentos de Comunicación Social para predicar a los hombres el mensaje de Salvación... Y para la educación cristianas de las almas". Entre los instrumentos de Comunicación Social (C.S.) sobresalen: la prensa, cine, radio, televisón. En este sentido nace la idea de elaborar este Boletín.
A pesar de la situación económica en que vivimos en este tiempo y la subida de los precios del papel, la fotocopia y la imprenta: He decidido realizar este proyecto tan importante para llevar verdaderos valores cristianos y morales, contando con el apoyo de todos ustedes queridos fieles.


Este boletín, nace en el año de 1.992 y lleva el nombre de "HURACANES ESPIRITUALES" y en su conocimiento: El Huracan en general es viento violento e impetuoso que gira como torbellino, cuando viene arranca y destruye todo lo que esta en su camino... Pero el Huracán Espiritual es el soplo del Espíritu Santo, cuando lo recibimos nos cambia la vida a lo espiritual, como dice San Pablo en su carta a los Romanos (8,5-16) : "Los que se guían por la carne piensan y desean lo que es de la carne; los que son conducidos por el espíritu van a lo espiritual... El espíritu se propone vida y paz". Así, el Huracán Espiritual arranca los vicios los pecados del hombre. Y los lectores de mis artículos sobre el título de Huracánes Espírituales pueden encontrar espacios llenos de mucho valor espiritual y moral, que son los verdaderos valores que debemos buscar; en nuestro corazón debemos atesorar virtudes buenas acciones y hermosos sentimientos que nos llevan al verdadero camino de Cristo Jesús.


Que la Virgen del Amparo nos guíe en este camino y su Divino Niño nos Bendiga para el bienestar de nuestra comunidad y que el Espíritu Santo nos ilumine con sus dones para aumentar nuestra Fé.












Ntra. Sra. del Amparo y su Divino Niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario