domingo, 8 de agosto de 2010

HURACANES ESPIRITUALES AÑO 12 Nº 73 JULIO 2010

NO MURMURES DE NADIE, AUNQUE MAL VIERES; DATE UNA VUELTA Y MIRA LO QUE ERES.


LA TAREA DE LA IGLESIA ES EVANGELIZAR, ES DECIR, LLEVAR LA BUENA NUEVA A TODOS LOS HOMBRES.



MONSEÑOR HIKMAT BEYLOUNI






Apreciado Lector:

Es deseable que el lector de "Huracanes Espirituales" pueda recibir una inmensa alegría espiritual y así pueda llegar a conocer la voluntad de su PAdre Creador Dios "padre y Espìritu Santo".
Es importante para hoy describir las verdades profundas de estas pàginas, primero: abrir el corazòn y la mente, segundo: dejas que el alma vibre por la fuerza de la acciòn misteruiosa del respiro de Dios Espìritu SAnto que obra constantemente en llevarla a la verdadera plena.



EL DIEZMO







El diezmo se basa "en el concepto de que Dios es el Señor de todo, por lo que hay que entregarle las primicias y el más selecto de los productos de la tierra".

"En la actualidad, explican el Diezmo es un día de salario al año que la iglesia utiliza para el sostenimioento del culto, las actividades pastorales y de evangelización, y la atención caritativa de los pobres gracias al aporte a los fieles".



DISFRUTAR EL DESCANSO ANUAL
AUTOR: Padre Oscar Pezzani / Fuente: www.feliceslosninos.org






Que nuestro descanso sea para disfrutar más de lo que hemos hecho, de lo que tenemos, de las personas que nos rodean.

El comienzo de año y del verano es también un comienzo de épocas en que mucha gente disfruta de sus vacaciones, otros quizás no pueden hacerlo, pero todos de alguna manera como que cambiamos el ritmo de nuestras actividades. Es por eso que me propongo reflexionar sobre este tiempo, podríamos decir, de descanso, que una gran mayoría tiene.

Hay por allí quienes utilizan el tiempo de descanso como un tiempo para retomar fuerzas, para poder realizar com más detenimiento alguna actividad que en el resto del año, por las ocupaciones, no podemos realizar, por ej.: leer, rezar un poquito más, compartir con nuestros seres queridos...

El comienzo de la Biblia, en el Libro del Génesis, cuando narra la creación del mundo y del Hombre, nos dice que al séptimo día, Dios descansó. Crea el mundo en seis días, el séptimo día descansa. Y me pregunto cómo sería ese "descanso de Dios", en que habrá consistido.



BENEDICTO XVI:
SEGUID APOYNADO A LOS CRISTIANOS DE ORIENTE







CIUDAD DEL VATICANO, Viernes 25 de junio de 2010 (ZENIT.org).- Ofrecemos a continuación el texto del dsicurso qie el Papa Benedicto XVI pronunció hoy al recibir a los participantes en la Asamblea de la Reunión para la Ayuda de las Iglesias Orientales (ROACO) en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.

......Queridos amigos, con vuestro compromiso contribuís sobre todo al hecho de que los sacerdotes de las Iglesias orientales, en nuestro tiempo, puedan ser eco de aquella herencia al. En la red de instituciones escolares y sociales, qu es justamente una instancia vuestra, esta dará un fuerte impulso poara florecer en una firme perspectiva pastoral. Cuando los sacerdotes, en su servicio, son guiados por motivos verdaderamente espirituales, entonces también los laicos son reforzados en su compromiso de ocuparse de las cosas temporales según su propia vocación cristiana.

Ahora tenemos la tarea común de la preparación para la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos. Doy gracias a Dios por esta iniciativa, que ya está produciendo los frutos beneficiosos de la "comunión y testimonio" para los que inicialmente se convocó el sínodo. El año pasado en Castel Gandolfo, tuve el placer de anunciar esta Asamblea sinodal durante una reunión de oración y reflexión fraterna con los Patriarcas y Arzobispos Mayores de las Iglesias Orientales.

Durante mi reciente visita a Chipre, que recuerdo con mucha gratitud a Dios ya los que me acogieron, entregué el Insturmentum laboris de esta Asamblea Extraordinaria a los representantes del Episcopado de Oriente Medio. Estoy satisfecho con la amplia cooperación proporcionada hasta ahora por las Iglesias de Oriente y por la labor que, desde el principio, la ROACO ha hecho y continúa haciendo para este acontecimiento histórico. Este esfuerzo conjunto tendrá resultados frutíferos, debido a la presencia de algunos de sus representantes en esta reunión episcopal, y a su relación permanente con la Congregación para las Iglesias Orientales.



EL REZO DEL SANTO ROSARIO

Es una oración con gran contenido espiritual, y sólo es de provecho si se hace con sinceridad y buscando en todo agradar a Dios. Por manos de MAría encontramos un gran apoyo, ya que ella es la primera en interesarse en nuestra obediencia hacia su Hijo y nos dice como lo dijo en la Boda de Caná: (Juan 2) "Hagan lo que El les diga" Y así Jesús hizo su primer milagro.

De nunguna manera hay que poner a la Virgen María antes que Dios, sino la fierl servidora y reconocer que ella intercede por nosotros como una madre buena que Jesús nos dejó.


OBRAS DE MISERICORDOA CORPORAL


1.- Dar de comer al hambiento.

2.- Dar dde beber al sediento.

3.- Vestir al desnudo.

4.- Visitar a los enfermos.

5.- Asistir al preso.

6.- Dar posada al caminante.

7.- Sepultar a los muertos, Tienen su fundamento en la Palabra de Jesús.

Mateo 25,35-36

SERÁ INTERESANTE QUE REFLEXIONEMOS UN POCO CONTIGO APRECIADO LECTOR SOBRE EL Nº 7 BÍBLICO QUE APARECE CON SÍMBOLO DE PERFECCIÓN DE DIOS:



Son 7 Los días de la creación (Génesis 1-1)

7 Los Sacreamentos

70 Veces 7 hay que perdonar, contestó Jesús a sus Discípulos. MAT.18

7 Son los dones del Espíritu Santo

7 Son las obras corporales

7 Son las obras de Misericordia Espirituales

7 Son las peticiones que hacemos en la oración del Padre Nuestro

(Mateo 6,9).