sábado, 16 de enero de 2010

LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE OBRAS SOCIALES Y HUMANITARIAS “JESÚS DE LA MISERICORDIA”, ESTA ESPERANDO RECURSOS PARA CULMINAR EL 60% DE LA OBRA.


EDICIÓN ENERO 2010 AÑO 12 Nº 70

¿Porqué tenemos que agradar a Dios?

Mons. Hikmat Beylouni
Querido lector:

Imagínate que Dios es tan bueno y amoroso cuando dijo: Yo estaré con ustedes todos los días, hasta que termine esté mundo. El quiere decir que le agrada mucho vivir cerca de tí.. ¡Que Dios tan Amoroso! Por eso tenemos que agradecerle ese gran amor y los beneficios recibidos de Él…
¿Y tú no crees que Dios viene a nuestro encuentro en los momentos de dificultad? Claro que si. Viene como Padre amoroso, no recuerdas que se ha manifestado en Jesús el día de la tormenta, en la barca al decirles:” No tengan miedo”. Soy yo .Eso significa que está dando la certeza de estar siempre cerca de nosotros y que Él nunca nos abandona.

Me mandaron este correo por el Internet y vale la pena propagarlo por medio de mi “Huracanes Espirituales” porque el lector disfruta al meditarla y dice así:

El problema con muchos de nosotros es que no creemos que Dios abrirá una ventana y derramará Bendiciones, que no tendremos lugar para recibirlas.
Reto a cualquier persona a tratar a Dios. Él es fiel a su Palabra.
Dios no puede mentir, y sus promesas son seguras.

Los ojos que están leyendo este mensaje no verán ningún mal, las manos que repartirán este “Huracanes Espirituales” a otros, no trabajarán en vano. La boca que dice amen a esta oración reirá por siempre.

Permanezca en el amor de Dios enviando este humilde periódico “ Huracanes Espirituales”… a todos los conocidos… confíen en el Señor con todo su corazón y Él nunca les fallará porque Él es impresionante.
Si usted necesita de verdad una Bendición continúe leyendo los artículos de “Huracanes Espirituales”.

ORACIÓN

Padre Divino, Dios más afable y más amoroso, te ruego que bendigas abundantemente a mi familia y a mí.
Se que Tu reconoces que una familia es más que una madre, padre, hermana, hermano, esposo y esposa, por eso pido para que todos crean y confíen en Ti.

Padre, mando una oración de súplica de bendiciones, para realizar mis proyectos según tu voluntad y para todos los que he preparado este “ Huracanes Espirituales”. Y que la fuerza del Espíritu Santo colme a los que creen y confían en Ti.

Te agradezco de antemano por tus Bendiciones.Envía tu sabiduría para que yo pueda ser un buen administrador de todo lo que me has dado, Padre yo sé que eres maravilloso y poderoso en el nombre de Jesús.

¿Que OPINAN….? NUESTRO LECTORES
Mons. Hikmat Beylouni y su equipo

Reciban un cordial saludo y mis felicitaciones a través de “Huracanes Espirituales”. Espero que continúen así, dando lo mejor de ustedes, porque estas reflexiones y artículos llenos de moral cristiana que necesitamos todos : niños , jóvenes y adultos. Que Dios los Bendiga.

Te mando Monseñor mi diezmo y disculpe lo poco ( la cantidad), porque lo que me gustó fue su explicación sobre el diezmo y la ayuda según nuestras posibilidades a esa obra magnífica de llevar las verdades llenas de valores por medio de “ Huracanes Espirituales”; esperando que todo cristiano pueda pagar en lo que se refiere al costo.. de verdad que los que llamamos cristianos Católicos y no Católicos no pueden cruzarse de brazos ante esta actividad que necesitamos todos. Dicen: “La caridad empieza por casa”, empecemos por casa a recaudar para ayudar con el diezmo.
Por favor no colocar mi nombre

Lo agradezco, un lector de su “Huracanes Espirituales”

¿Qué opinan sobre conseguir una pareja por INTERNET?

Muchos jóvenes quieren irse a otros países, pues sienten que aquí no hay ofertas de oportunidades profesionales ni humanas o quines quieren casarse no encuentran su (príncipe) y piensan que conseguir una pareja en el extranjero por Internet facilita las cosas… Por otro motivo y otro empiezan a chatear con gente extranjera de su ambiente y de otra mentalidad, sin conocer sus valores y sus defectos…

Esta situación se está repitiendo con bastante frecuencia en todas las clases sociales… a través de la comunicación por Internet, colocan fotos personales y también de la familia (todo tipo de fotos), facilitando así los encuentros (y dicen por la cámara web, conocer la persona).
No piensan en sus posibilidades de equivocarse y los peligros de este modo de proceder…


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


BUSCAR LA UNIDAD DURANTE TODO EL AÑO
Tradicionalmente, la Semana de oración por la unidad de los cristianos se celebra del 18 al 25 de
enero. Estas fechas fueron propuestas en 1908 por Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de san Pedro y la de san Pablo. Esta elección tiene un significado simbólico. En el hemisferio Sur, donde el mes de enero es tiempo de vacaciones de verano, se prefiere adoptar igualmente en otra fecha, por ejemplo en torno a Pentecostés (sugerido por el movimiento Fe y Constitución en 1926) que representa también otra fecha simbólica para la unidad de la Iglesia.
Guardando esta flexibilidad de espíritu, os animamos a considerar estos textos como una invitación para encontrar otras ocasiones, a lo largo del año, y expresar el grado de comunión que las Iglesias ya han alcanzado, y orar juntas para llegar a la plena unidad querida por Cristo.

Adaptar los textos

Estos textos que han sido propuestos, cada vez que sea posible, se procurará adaptarles a las realidades de los diferentes lugares y países. Al hacerlo, se deberá tener en cuenta las prácticas litúrgicas y devocionales locales así como el contexto social-cultural. Tal adaptación deberá comportar normalmente una colaboración ecuménica.En muchos países, las estructuras ecuménicas existen y permiten este género de colaboración. Esperamos que la necesidad de adaptar la «Oración» a la realidad local pueda animar la creación de esas mismas estructuras allí donde éstas no existen todavía.Utilizar los textos de la Oración por la unidad de los cristianosPara las Iglesias y las Comunidades cristianas que celebran juntas la «Oración» durante una sola ceremonia, este folleto propone un modelo de Celebración ecuménica de la Palabra de Dios.* Las Iglesias y las Comunidades cristianas pueden igualmente servirse para sus celebraciones de las oraciones y de otros textos de la Celebración ecuménica de la Palabra de Dios, de los textos propuestos por el Octavario y de las oraciones presentes en el apéndice de este folleto.

* Las Iglesias y Comunidades cristianas que celebran la «Oración por la unidad de los cristianos» cada día de la semana, pueden encontrar sugerencias en los textos propuestos para el Octavario.
* Las personas que desean realizar estudios bíblicos sobre el tema del año 2009, pueden servir de apoyo igualmente los textos y las reflexiones bíblicas propuestas para el Octavario. Los comentarios de cada día pueden concluir con una oración de intercesión.* Para las personas que desean orar en privado, los textos de este folleto pueden animar sus oraciones y su llamada a la comunión con todos aquellos que oran en todo el mundo por una mayor unidad visible de la Iglesia de Cristo.


“””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””
¿CUÁNTO TIEMPO DEBEMOS REZAR
POR LOS MUERTOS?

Aprendamos de la sabiduría de la iglesia que no cesa de orar por los muertos. Las oraciones por los muertos, al igual que todas nuestras oraciones, se dirigen a Dios, que es eterno y por tanto no está limitado por el tiempo. Para Dios no hay presente ni futuro. Por tanto, las oraciones que le dirigimos a Dios no tienen límites de tiempo.

Las oraciones por un ser querido fallecido son también oraciones de acción de gracias, alabando a Dios por su bondad y misericordia hacia esa persona, y por todo el bien hecho a través de ella durante su vida en la tierra.

Por estas razones, hacemos bien en no olvidar a nuestros seres queridos difuntos y continuar orando por ellos y por nosotros con la esperanza de reunirnos felizmente en el cielo.
La mejor oración es ofrecer por ellos la Santa Misa.


¿Por qué nos Santiguamos?

Realizar el gesto de la señal de la cruz no es suficiente si no va acompañado de otros gestos que tiene que ver con nuestra condición de creyentes.

Es común ver a mucha gente realizar lo que llamamos “santiguarse”, es decir hacer la señal de la cruz, que es la señal del cristiano, es decir de aquel que cree en Jesús y en lo que Él nos ha revelado.

Esta señal la hacemos cada vez que comenzamos una Oración, quizás al comienzo y al final del día, pero también vemos que muchos la realizan ante determinados momentos importantes que están por vivir, o antes de comenzar alguna actividad. Ahora, pregunto: ¿Saben realmente lo que están haciendo, saben lo que significa?

El realizar esta acción no es otra cosa que invocar a Dios en su realidad, tal como nos la ha revelado Jesús y que además constituye el gran “misterio de nuestra fe” y lo que nos identifica.¿Al realizar la señal de la cruz, sabemos y somos conscientes de que con este signo de la cruz sobre nuestro cuerpo, manifestamos nuestra fe en la obra redentora de Jesús?

¿Al realizar la señal de la cruz, sabemos que este acto de fe en la Santísima Trinidad nos compromete no sólo a creer en ella, sino a tratar de vivir de acuerdo con su voluntad?

¿Todos los que realizamos la señal de la cruz sobre nuestra persona, estamos de acuerdo en el compromiso que significa el creer en Dios y en su realidad más íntima y profunda, y que por lo tanto eso nos compromete de una manera especial en nuestra vida?

La señal de la cruz es la señal del cristiano, por lo tanto, al hacerla estamos identificándonos con Cristo, con su vida, sus palabras y sus enseñanzas, y debemos tratar de vivir de acuerdo con ello. ¿Somos conscientes de eso?

Me pregunto si muchas veces quienes nos proclamamos cristianos no estamos realizando gestos (como el de la señal de la cruz) por una simple costumbre, a veces con una gran mezcla de “superstición”, quizás creyendo que la “protección” del Señor es casi como algo “mágico” que nos vendrá sólo por un simple gesto que podamos realizar, y nos olvidamos que nuestro seguimiento de Jesús implica un compromiso de toda nuestra vida y que por lo tanto nuestros actos deben reflejar esa fe que tenemos siguiendo el camino que Él nos ha señalado.

El realizar el gesto de la señal de la cruz, sin dudas que no es suficiente si no va acompañado de otros gestos que tiene que ver con nuestra condición de creyentes. Gestos de acercamiento al que sufre, gestos de amor con quien está necesitado, gestos que signifique respeto a la vida de los demás, ya que Jesús nos enseñó que para ser sus discípulos y que así los demás puedan identificarnos como seguidores suyos, debemos “amarnos los unos a los otros”, y no quedarnos “simplemente tranquilos” porque realizamos determinados gestos, pero que sin el compromiso con los demás, quedarán vacíos.


Padre Oscar Pezzarini
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

QUERIDO LECTOR DE ESTE HUMILDE PERIODICO HURACANES ESPIRITUALES.

Carta de Dios para ti

P. Alberto Gutiérrez

Una reflexión para dar gracias y recordar quienes somos: verdaderos hijos de Dios.

Querido (a) hijo (a):
Tú, que eres un ser humano, eres mi milagro. Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos. Cuéntalos y entusiásmate con ellos. Reconócete. Encuéntrate. Acéptate. Anímate. Y piensa que, desde este momento, puedes cambiar tu vida para bien, si te lo propones y te llenas de entusiasmo. Y sobre todo, si te das cuenta de la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo.

Eres mi creación más grande. Eres mi milagro. No temas comenzar una nueva vida. No te lamentes nunca. No te quejes. No te atormentes. No te deprimas. ¿Cómo puedes temer, si eres mi milagro?. Estás dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo. Eres único. Nadie es igual a ti. Sólo en ti está aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo, y seguir siempre adelante hasta el fin. Simplemente porque eres libre.

En ti está el poder de no atarte a las cosas. Las cosas no hacen la felicidad. Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que te destruyas con cosas superficiales. Te di el poder de pensar, de amar, de determinar, de reír, de imaginar, de crear, de planear, de hablar, de rezar... Te di el dominio de elegir tu propio destino usando tu voluntad. ¿Qué has hecho de estas tremendas fuerzas que te di?. No importa. De hoy en más, olvida tu pasado, usando sabiamente ese poder de elección.

Elige amar en lugar de odiar, elige reír en lugar de llorar, elige actuar en lugar de aplazar, elige crecer en lugar de consumirte, elige bendecir en lugar de blasfemar, elige vivir en lugar de morir.
Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida. Crece cada día un poco más en el optimismo de la esperanza. Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota. Yo estoy a tu lado siempre. Llámame, búscame, acuérdate de mi. Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte. Si has de venir hacia mi algún día...que sea hoy, en este momento. Cada instante que vivas sin mi, es un instante infinito que pierdes de paz.

Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad para conmoverte ante la maravilla de sentirte humano, porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor... No te olvides que eres mi milagro. Que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse a reír, siempre que tú aprendas a reír. Y si eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente, contagiando esperanza y optimismo sin temor, porque yo estoy a tu lado. Con todo cariño.

DIOS
¿Sabes organizar tu vida?
Muchos problemas personales y familiares ocurren por no saber organizarse. Hay situaciones graves que se producen porque las personas no tienen claro qué es lo que quiere y cómo lo quieren.
Normalmente cuando nos organizamos las cosas nos salen bien. Rutinariamente nos organizamos sin darnos cuenta: ¿Qué hago hoy de comer...? Voy a comprar los productos que necesito para hacer la comida, etc. También necesitamos organizarnos interiormente y en nuestras relaciones con los demás.
Organizarnos es una tarea dirigida a anticipar y asegurar que lo que necesitamos que suceda se cumplirá. Para ello, realizamos una serie de previsiones y cálculos, con sus correspondientes actividades.Los principales factores que influyen en la organización personal tanto interior como exterior son:- Saber qué es lo que se quiere conseguir.- Planificar bien el cómo conseguirlo.-
Realizar las tareas que nos hemos propuesto.Estos pasos también tenemos que darlos a la hora de nuestro desarrollo y crecimiento personal y en nuestras relaciones con los demás.Los pasos a seguir para aprender a organizarnos son:
1.- Tener bien claro qué queremos lograr o conseguir. Si no tenemos el objetivo bien claro es bastante probable que no consigamos lo que nos proponemos. Un objetivo puede ser:“voy a dialogar con personas con las que no tengo mucha relación...”
2.- Hay que poner un tiempo límite para conseguir ese objetivo: “esto intentaré hacerlo en los próximos tres meses”.
3.- ¿Qué ganas reales tengo de lograr esto? ¿Realmente estoy interesado en conseguirlo?En el caso de que no estés muy motivado lo mejor es darse más tiempo para conseguir el objetivo propuesto.
4.- ¿Cómo hago lo que me he propuesto?: “Voy a intentar hacerme el encontradizo con las personas antes de misa y saludarlos y preguntarles cómo han pasado la semana...”Estos cuatro pasos los podemos realizar en cualquier tema que queramos. Es muy importante tener claros estos tres momentos.¿Por qué hay personas que no quieren planificar su vida?- Por cobardía. Piensan siempre que no lograrán los objetivos que se propongan...- Por complejos. Creen que siendo como son nunca avanzarán en lo que realmente quieren- Por miedo.
Creen que si son rechazados en un primer momento no lograrán el objetivo propuesto.- Por ignorancia. Se dan cuenta de que no son felices tal y como son, pero en lugar de buscar soluciones reales lo que hacen es estar solamente quejándose de sus sufrimientos.- Por miedo al qué dirán los demás. Cuando uno no tiene las cosas claras le importan mucho lo que los demás puedan decir sobre su persona.Si las personas dedicarán más tiempo a organizarse en todos los aspectos, seguro que vivirían mejor ellos y las personas que le rodean.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

SABES VIVIR? APRENDE A VIVIR...

Muchos de los contratiempos que tenemos en la vida y que nos hacen sufrir son motivados por nuestra inexperiencia en la resolución de los problemas que nos ocurren en la vida...Si para tener el carnet de conducir tenemos que aprender... si para elaborar sabrosos platos de comida tenemos que aprender... ¿Por qué no aprender a vivir?

Frases para crecer...

1.- “El que no quiere adelantar, retrocede.” (San Bernardo)

2.- “Jamás me serviré yo mismo de obstáculo.” (Agripa)

3.- “Quien mucho sufre, mucho aprende.” (Esopo)

4.- “Odio al sabio que no lo es para sí mismo.” (Eurípides)

5.- “Una vida a la que le falte el examen no merece la pena ser vivida.” (Platón)

6.- “Para pintar un árbol, hazlo crecer primero en tu interior.” (Su-Thung-Po)

7.- “Allí donde no hay amor, pon amor y recogerás amor.” (San Juan de la Cruz)

8.- “El camino más corto para acercarte a los otros, lo encontrarás en tu corazón.” (Doroteo de Gaza)

9.- “Quien tiene algo por qué vivir, es capaz de soportar cualquier cómo.” (Nietzche)

10.- “Conócete, acéptate, supérate.” (San Agustín)

11.- “Sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman.”(Romanos 8,28)

12.- “Las cosas no cambian, cambiamos nosotros.” (H.D. Thureau)

13.- “Saber más que los otros es fácil. Lo difícil es saber algo mejor que los otros.” (Séneca)

14.- “El que se ocupa demasiado en hacer el bien no tiene tiempo de ser bueno.” (R. Tagore)

15.- “Cuando el carro se ha roto, muchos les dirán por dónde no se debía pasar.” (Proverbio turco)

16.- “Las personas nos influyen, las voces nos conmueven, los libros nos convencen, los hechos nos entusiasman. “(Cardenal Newman)

17.- “Entre los múltiples caminos que pude haber elegido para enseñar, he escogido el del amor.” (Omar Alí Shah)

18.- “Tú haz lo que puedas, yo haré lo que yo pueda; y el Señor hará lo que no podamos hacer nosotros.

19.- “En ti está la fuente de la vida y en tu luz vemos la luz.” (Salm 36,10)20.- “¡Cuántas riquezas poseen las personas en su interior! Pero, ¿de qué le sirven, si no explora e investiga?” (San Agustín)


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

EL INFORMADOR DE HURACANES ESPIRITUALES



NAVIDAD POZUELERA 2009


Dra. Yngrid Turipe de Bravo


La comunidad de Pozuelos vivió su Navidad con el entusiasmo, la espiritualidad y la alegría que caracterizan a estas fiestas decembrinas. encabezados y dirigidos por nuestro Párroco Monseñor Hikmat Beylouni, junto al Concejo Pastoral Parroquial y los grupos apostólicos que hacen vida en la parroquia, entre otros, organizaron los preparativos de más de 1.000 cotillones, envoltura de regalos y bolsas de comida, que tradicionalmente, se obsequian el día de navidad a los niños, niñas y madres que la conforman: Pozuelos Arriba, la Caraqueña, Agua Potable, El Limón, las Terrazas y El Amparo.
En esta oportunidad, las bolsas para los cotillones lucieron un diseño especial, muy lindo, haciendo alusión al título del periódico “Huracanes Espirituales”, el escudo de la parroquia con la imagen de La Virgen del Amparo y por supuesto a la natividad del niño Dios, las cuales fueron cortesía de la Dra. Gladyana José. De igual manera queremos expresar nuestro agradecimiento, a la feligresía, a la comunidad Árabe y venezolana y amigos de esta parroquia por los donativos consistentes de chucherías, juguetes para los niños y alimentos para las familias.

Le correspondió a Lida, siempre tan afanada y hacendosa, el ornato del templo y la distribución de las Misas de Aguinaldo que se iniciaron el 16 de diciembre, a las 6:00 am., con el Colegio Miguel Otero Silva, cuya Comunidad Educativa, bajo la coordinación de su personal docente y administrativo, participó de manera efusiva y alegre con la coral de sus alumnos de secundaria y la representación de un nacimiento viviente por parte de los alumnos de primaria. En la celebración de esta eucaristía, nos honró con su presencia el Alcalde del Municipio Sotillo, Dr. Stalin Fuentes, quien disfrutó con los feligreses los bocadillos y bebidas del compartir: jugos y chocolate.
La misa del 17 la animó la Prefectura y la Junta Comunal, coordinados por el Prefecto, señor Juan Aquias y su personal. Los vecinos de las calles Bella Vista y Cementerio coordinaron la del 18, con la dirección de Irene y Rosario. Los esposos Moris Gil, que ese día celebran su aniversario de bodas, llevaron un delicioso pastel de chocolate. El día 19, Pedro Sosa y su esposa Zuleima fueron los encargados de coordinar a los vecinos de las calles San Miguel y Cumaná, quienes nos despertaron con cohetes y un recorrido por Pozuelos cantando aguinaldos, como se acostumbraba otrora. Para el domingo 20, se celebraron dos misas de aguinaldo, la de las 6:00 de la mañana correspondiente a las calles el Amparo y Callejón Bolívar, a cargo de Yelitza, Zenaida, Maigualida…y la de las 9:00 am. Coordinada por la Junta Directiva del Club de Leones de Pozuelos y su presidenta, Lcda. Eglis Osuna de Zabaleta.

Los entusiastas vecinos de la calle Comercio coordinaron la misa y el exquisito compartir del lunes 21. Mirian Sosa se encargó de coordinar la misa y el compartir de la calle Colegio el día 22. Los residentes de la calle Mariño fueron los anfitriones del miércoles 23, coordinados por Zenaida y Jackeline. En esa eucaristía nos acompañó el Diputado al Consejo Legislativo Regional, Lcdo. Nelson Moreno con su esposa e hijo. El nóvel grupo del “Culto la Matica”, como cariñosamente lo llama Monseñor Hikmat, debutó el 24 de diciembre, último día de la novena, cuyos integrantes nos sorprendieron con su presencia en el Santuario, su frugal compartir y las ofrendas…y por supuesto que éste se llenó porque nos despertaron desde las tres de la madrugada con cohetes, perifoneo por las calles y repique de campanas. En realidad fue muy grato compartir con ellos. Queremos resaltar que se disfrutó muchísimo el compartir después de cada misa porque todos los participantes lo hicieron con amor y abundancia. No faltó el chocolate, el cafecito caliente, los sándwiches, pastelitos, galletas rosquillas, tortas y jugos.

Finalmente, el 25, después de misa se repartieron los cotillones a cientos de niños, se rifaron los regalos y se entregaron bolsas de comida a las madres que asistieron a la celebración. Felicitamos al grupo de música dirigido por René, quienes nos deleitaron con sus aguinaldos y parrandas en cada celebración eucarística. Daba gusto ver la felicidad reinante en el Santuario Virgen del Amparo. Dios bendiga a las personas que dieron sus donativos y colaboraron para llevar a cabo, una vez más, esta hermosa obra. Desde Huracanes Espirituales deseamos a nuestros queridos lectores un Año 2010 colmado de paz, bienestar, amor y alegría.

Y este año el reverendo padre JOSE GREGORIO GAZAL celebró las misas de aguinaldo ( la Novena ) en la iglesia LA VIRGEN DE LA SANTISIMA TRINIDAD EN LA CARAQUEÑA DE POZUELOS donde participaron la feligresía con mucho entusiasmo y alegría de esta zona ………..