miércoles, 8 de abril de 2009

LA ACCIÓN EVANGELIZADORA DE NUESTRA PARROQUIA


Como sabemos que una Parroquia evangelizadora debe ser ante todo una parroquia en la que sus diferentes miembros, ministros y carismas, vivan en comunión.

Por otra parte la comunidad parroquial tiene que afrontar las propiedades pastorales y los desafios apostólicos mas urgentes e importantes, para poder ofrecer un testimonio cristiano incisivo en el mundo de hoy.

El campo de acción de nuestra Parroquia NUESTRA SEÑORA DEL AMPARO, POZUELOS es tener en cuenta no sólo a los así llamados "CERCANOS", sino también a los que viven al margen de la Fe.

En primer lugar, debe preocuparse de las familias, niños jovenes y adultos.

"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD LOS HARA LIBRE" (JESUCRISTO)


QUERIDOS LECTORES

En nombre de Cristo resucitado hago llegar a todos el ardiente deseo de paz. La misma paz que Cristo deseó a sus apóstoles aquel primer día de Pascua;
"La Paz esté con Ustedes".


Que la Paz de Cristo reine en sus vidas, en sus hogares, en sus comunidades.

Y como después de una pasión y muerte vino la Resurrección es decir la vida nueva, que igual modo resucite el hombre de hoy de sus pecados, de la muerte, del odio, del rencor, de la envidia, de los chismes, de las peleas, de la mala convivencia en nuestras comunidades, de los antivalores.

Yo suplico al Cristo Resucitado, que haga posible encender en nuestro corazón una pequeñita llama de amor, que logre encenderlo en la familia, en el barrio, la urbanización y la comunidad.


HERMANO QUERIDO:

¿Estás dispuesto a vivir las exigencias del Evangelio?
¿Estás dispuesto a vivir el gran acontecimiento de la Resurrección de Cristo?
¿Estás dispuesto a testimoniar con el propio ser y quehacer cotidiano, la comprensión y el sentido ético y moral?
¿Estás dispuesto a agradar a Dios con recogimiento, buenas obras, cambiándo de actitud ante el plan de Dios por nosotros?


Tomando en este sentido desiciones en esta celebración de la Pascua de Resurrección de Cristo y hagámos una promesa de vivir y dar testimonio de la verdad, a quien dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la Vida", resistiendo a las muchas tentaciones del egoismo y al rey de las mentiras que es el diablo.


FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN


MONSEÑOR HIKMAT BEYLOUNI